PROTOCOLO DE CRISIS DIGITAL

Formar Especialistas en Protocolo de Crisis Digital con conocimientos teóricos y prácticos en materia de manejo de crisis digitales en diversas plataformas virtuales, mediante el estudio de un método de manejo de crisis viral, herramientas tecnológicas de marketing y comunicación; para controlar y anticipar las interacciones en las plataformas digitales, específicamente cuando desencadenan crisis en estos escenarios.

  • profesional en el área de comunicación en el sector social, privado o gubernamental.
  • Trabajadores del sector público y privado que busquen formación en comunicación en crisis.
  • Profesionistas que ejerzan en áreas de gestión de comunicación, relaciones públicas y de comunicación que deseen continuar con su preparación.
  • Consultores que deseen especializarse en gestión de crisis en medios digitales.

Haber concluido la licenciatura en cualquier área de ciencias sociales, ciencias administrativas, ciencias políticas, administración pública, ciencias computacionales, posean el título correspondiente expedido por una institución académica acreditada.

El especialista en Protocolo Crisis Digital tendrá la capacidad de desarrollar y proponer tareas de planeación, diseño, desarrollo e implementación del protocolo de crisis en medios digitales de carácter trasnmediáticos, mediante el estudio de la interacción comunicacional existente en la economía digital, marketing digital, civismo digital, gobernanza y agenda digital.

Será capaz de utilizar la social media para monitorear los temas de los que más se habla, para prevenir crisis, crear y virilizar mensajes con capacidad de apropiación en redes sociales, a través del dominio metodológico del protocolo de crisis digital.

Contar con el conocimiento para la creación de campañas disruptivas que favorezcan la reingeniería de imagen de una empresa, organización o persona, siempre enfocado en valores y responsabilidad social.

El egresado puede desempeñarse en el sector público y privado como asesor del área de comunicación y manejo de crisis; asimismo, como docente en materia de manejo de crisis comunicacional en medios digitales

MAYORES INFORMES

objetivo general

Formar Especialistas en Protocolo de Crisis Digital con conocimientos teóricos y prácticos en materia de manejo de crisis digitales en diversas plataformas virtuales, mediante el estudio de un método de manejo de crisis viral, herramientas tecnológicas de marketing y comunicación; para controlar y anticipar las interacciones en las plataformas digitales, específicamente cuando desencadenan crisis en estos escenarios.

perfil de ingreso

  • profesional en el área de comunicación en el sector social, privado o gubernamental.
  • Trabajadores del sector público y privado que busquen formación en comunicación en crisis.
  • Profesionistas que ejerzan en áreas de gestión de comunicación, relaciones públicas y de comunicación que deseen continuar con su preparación.
  • Consultores que deseen especializarse en gestión de crisis en medios digitales.

Haber concluido la licenciatura en cualquier área de ciencias sociales, ciencias administrativas, ciencias políticas, administración pública, ciencias computacionales, posean el título correspondiente expedido por una institución académica acreditada.

perfil de egreso

El especialista en Protocolo Crisis Digital tendrá la capacidad de desarrollar y proponer tareas de planeación, diseño, desarrollo e implementación del protocolo de crisis en medios digitales de carácter trasnmediáticos, mediante el estudio de la interacción comunicacional existente en la economía digital, marketing digital, civismo digital, gobernanza y agenda digital.

Será capaz de utilizar la social media para monitorear los temas de los que más se habla, para prevenir crisis, crear y virilizar mensajes con capacidad de apropiación en redes sociales, a través del dominio metodológico del protocolo de crisis digital.

Contar con el conocimiento para la creación de campañas disruptivas que favorezcan la reingeniería de imagen de una empresa, organización o persona, siempre enfocado en valores y responsabilidad social.

El egresado puede desempeñarse en el sector público y privado como asesor del área de comunicación y manejo de crisis; asimismo, como docente en materia de manejo de crisis comunicacional en medios digitales

tu especialidad en 9 meses

plan de estudios

CIVISMO
DIGITAL

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CIVISMO DIGITAL

Esta materia te permitirá distinguir y aplicar valores en entornos virtuales a través del análisis de los conceptos relacionados con el correcto comportamiento cívico digital tales como la privacidad y la protección de datos en internet; con la finalidad de una convivencia respetuosa del colectivo digital.

Conocerás el marco conceptual del Civismo Digital para propiciar una participación responsa-ble en entornos digitales, así como la normatividad digital, el uso correcto del lenguaje en redes sociales y plataformas digitales. Identificarás a los personajes con presencia y credibilidad en sus opiniones en las olas digitales, conocidos como influencers.

ECONOMÍA
DIGITAL

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ECONOMÍA DIGITAL

Con esta materia podrás comprender el impacto e interacción social a través de las nuevas tec-nologías de la información en el contexto de la economía digital, con la finalidad de posicionar un actor social, marca, producto y servicio mediante la implementación de estrategias de comu-nicación, gestión y colaboración que satisfagan las necesidades de los diversos sectores de bienes y servicios.

Se transita por los conceptos de macroeconomía y microeconomía; aprenderás lo que es la nueva economía basada en la atención y cómo la economía digital impacta la gestión pública y privada. Se analizará el coeficiente google, identificarás activos digitales y aprenderás a crear y administrar un blog personal.

GOBERNANZA Y
AGENDA DIGITAL

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GOBERNANZA Y AGENDA DIGITAL

La Gobernanza y Agenda Digital te permitirá comprender cómo el uso de las plataformas digita-les -social media- y redes sociales para la comunicación, facilitan la colaboración entre los dife-rentes sectores de la sociedad e impactan en la creación de una agenda pública y en la toma de decisiones de la gestión gubernamental.

Conocerás el papel de un Community Manager en el sector público y privado; la integración de una Agenda Digital y la integración del Ecosistema Digital de gobiernos estatales y municipales.

SOCIAL
LISTENING

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SOCIAL LISTENING

Con esta materia podrás comprender el concepto de social listening, sus aplicaciones e impor-tancia dentro de la gestión de comunicación y marketing digital, mediante el monitoreo de redes sociales e internet para identificar comentarios, conversaciones, preferencias y datos de usua-rios, clientes potenciales, competidores o líderes de la industria, para mantener una relación directa con los segmentos deseados en la empresa o la gestión pública.

Conocerás técnicas de monitoreo y de social listening, así como sus diferencias; identificarás la importancia del social listening cuando se enfrenta una crisis digital y su vital papel en la toma de decisiones, el uso del social media listening para la planificación de comunicación estratégi-ca empresarial o social y su impacto en el consumo.

CRISIS
VIRAL

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CRISIS VIRAL

Comprender los procesos y herramientas necesarias en una gestión de manejo crisis, mediante el estudio del modelo “Radar Digital” para monitorear, identificar y clasificar los retos que existen en la comunicación, así como la aplicación de una nueva metodología para una crisis de carácter trans-versal en medios digitales a través de la implementación de estrategias que prevengan, contengan y aminoren el estado de crisis que se derive de eventos y acciones del mundo físico (offline) que impactan el mundo virtual (online) y viceversa.

Entenderás y aplicarás el modelo el Radar Digital, aprenderás sobre las Fake News y el concepto de Pos Verdad, la creación del equipo táctico para para crear estrategias de acción y el protocolo de crisis digital.

CONTENIDO
DISRUPTIVO

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CONTENIDO DISRUPTIVO

Comprender los principios, elementos y aplicaciones para crear y producir contenido original, a través de plataformas digitales, para desarrollar estrategias innovadoras de persuasión y comunicación.

Tendrás la capacidad para desarrollar productos audiovisuales, gráficos, memes e infografías para influir en el comportamiento de la audiencia. Crearás contenidos originales e identificarás las nue-vas técnicas de creación para éstos, en las diferentes plataformas. Aprenderás técnicas de viraliza-ción en formatos digitales.

STORYTELLING

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STORYTELLING

El storytelling nos permitirá desarrollar estrategias de comunicación mediante la creación de narrativas de carácter persuasivo en diferentes medios digitales, con la finalidad influir en la población objetivo.

Crearás memes entendibles y replicables; elaborarás narrativas que se identifiquen con la audiencia; generarás microrelatos para twitter con la finalidad de generar efectos de transmedia-ción y olas de opinión.

MOVIMIENTO
DIGITAL

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MOVIMIENTO DIGITAL

Con su estudio aprenderá a articular un movimiento social a través de redes sociales mediante la identificación de una causa relevante encabezada por un líder que inspire a personas a partici-par e interactuar a favor de un objetivo colectivo.

Conocerás la importancia de las redes sociales en la generación de comunidades digitales, así como los elementos que permiten la construcción de comunidades online y offline. Aprenderás el uso de crowdsourcing dentro de la empresa y el sector público.

PROYECTO FINAL
DE INVESTIGACIÓN

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PROYECTO FINAL DE INVESTIGACIÓN

Diseñar un protocolo de crisis digital, mediante la investigación de las necesidades de una per-sona u organización pública o privada, considerando el método de investigación científica.

Tendrás la oportunidad de presentar un proyecto que ponga de manifiesto los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de la maestría.

1er Trimestre

civismo
digital

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economía
digital

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gobernanza y
agenda digital

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2do Trimestre

social
listening

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crisis viral

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contenido
disruptivo

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3er Trimestre

storytelling

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movimiento
digital

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proyecto final>br>de investigación

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Alianzas

Sitios de interés

Academia Política Digital
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Torre II piso 16-1601. Col. Santa Cruz
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